Muñecas

¿Buscas unas muñecas al mejor precio y no sabes dónde encontrarlas?

En Inforcochess encontrarás el mayor catálogo y con OFERTAS de hasta un 50%.

¡Compra sin intermediarios!

VER TODAS LAS OFERTAS DE INFORCHESS

¿Por qué recomendamos comprar en Inforchess?

  • Hasta 50% de DESCUENTO
  • Envío GRATIS 24/48h
  • Garantía Real 2 años
  • Fácil devolución
  • Servicio técnico
  • Recambios garantizados
  • Mejor Calidad-Precio
  • Financiación 2-12 meses

Inforchess es el proveedor de casas de muñecas más importante de España. Comprando directamente en su web evitarás intermediarios, consiguiendo descuentos de hasta un 50%!

Haz Click para ver todos los productos de Oferta

Las muñecas son juguetes creados específicamente hacia el público infantil, se caracterizan por tener una apariencia agradable y muy atractiva. El significado que ha tomado la muñeca en la historia es sentido de maternidad y de responsabilidad prematura, además de ser un método de encaminar nuevos sentimientos encontrados en la infancia.

Probablemente las muñecas son los primeros juguetes creados por la humanidad, los arqueólogos han encontrado restos de muñecas muy antiguas en todas partes del mundo y específicamente en sepulcros de niños y mujeres.

Quien haya tenido alguna muñeca de cualquier material puede asegurar que son más que un simple juguete, son una compañera, una amiga y una presencia en quien confiar, por el mismo motivo son reguladoras de sentimientos.

Las muñecas más allá de ser juguetes son arte, ciencia y figuras que están marcadas en todas las culturas del mundo, desde las culturas asiáticas hasta las culturas americanas, desde el pueblo más remoto hasta la ciudad más desarrollada, desde niños hasta niñas.

Historia

Maestros de la arqueología se han topado en diversas ocasiones con muñecas que datan del siglo XXI a.C. En la historia de distintas civilizaciones como la egipcia, la griega, la azteca, la mesopotámica, entre otras, contaban con sus propios modelos de muñecas y hechas la mayoría de las veces con diferentes materiales.

Al parecer, la definición de “muñeca” en el pasado era diferente a la definición actual. En esas épocas las muñecas eran utilizadas para ceremonias religiosas o como objetos mágicos. Tenían forma de bebés, niñas o mujeres adultas que representaban a la compañía de la persona poseedora de la misma.

Era costumbre colocar en la tumba a las muñecas de la persona difunta, con la creencia que la muñeca seria su guía y su compañía en la siguiente vida. Esta acción era muy común y por lo mismo se han logrado hallar muñecas antiguas en muy buenas condiciones.

Durante el medio evo las muñecas de trapo tomaron gran popularidad en la sociedad europea. Las muñecas españolas tradicionales de trapo fueron la base más solida de la ilustración moderna de las muñecas.

A principios del siglo XIX la industria de la juguetería dio un salto agigantado creando muñecas con más complejidad. Lo innovador de la época fueron dos factores: las cabezas de porcelana y el cabello hecho de pelo fino de distintos animales y hasta de cabello natural.

En la actualidad las muñecas son más tecnológicas, con accesorios más sofisticados como cocinas, casas, objetos médicos, coches, etc. Esto facilita la “realidad” de ser madre y ejerce sobre el infante una mayor responsabilidad. También se han tornado al mundo adulto convirtiéndolas en objetos de colección y con gran valor monetario

A pesar de las preferencias de la sociedad infantil actual hacia los videojuegos, las muñecas siguen estando imprentadas en las culturas nacionales de la mayoría de los países del mundo y son una forma de recordar a nuestros antepasados.

Tipos de Muñecas según el Material

Como ya se sabe, las muñecas están elaboradas de un número significante de diferentes materiales. Las muñecas se catalogan según el material tales como la madera, el trapo, arcilla, yeso, resina, etc. Por lo mismo las muñecas se clasifican en dos grandes grupos: las muñecas de juguetes y las muñecas de adorno.

Alguno de los materiales con los que se elaboran las muñecas son:

  1. Cartón piedra.
  2. Cerámica.
  3. Plástico.

Muñecas para Niñas

Las muñecas para niñas son aquellas que están elaboradas con materiales que no son frágiles como la madera, el trapo, el plástico, el vinilo, entre otros. Existe una gran diversidad de tipos de muñecas para niñas como por ejemplo:

  1. Muñecas Gorjuss.
  2. Muñecas de trapo.
  3. Monster High.

Las muñecas para niñas más utilizadas son bebes, ya que las mismas cuentan con artículos de una madre moderna, corrales, chupones, biberones, baberos, pañales, gorros, guantes, medias, etc.

Ropa y Accesorios de las Muñecas para Niñas

La ropa y accesorios de las muñecas para niñas se caracterizan por la tendencia de ser vestimentas bastantes llamativas con colores vivos y la presencia de distintos accesorios consigo como sombreros, carteras, mochilas, moños, etc. El límite de la ropa y los accesorios para una muñeca no es más que la creatividad de la persona que lo posee.

Vestimenta de muñecas tradicionales: A la mayoría son vestidos largos con diseños florecientes o vestuario tradicional de la zona en donde se elabora.

Vestimenta de muñecas modernas: La gran mayoría de las muñecas para niñas modernas son bebés, por ende, la ropa tiene un contexto de niñas entre los 6 meses de nacidos y los 2 años de edad.

Muñecas Modernas

Las muñecas moderas cuentan con ciertas peculiaridades que las muñecas tradicionales no tienen. Hoy en día existen muñecas que simulan, a través de acciones, ser bebés reales, acciones como gatear, caminar, comer, defecar, enfermarse y expresan sentimientos son algunas de las posibilidades de movimiento que tienen estos grandiosos juguetes.

Es evidente que si la industria de la juguetería evoluciona la complejidad de las muñecas también. Este estilo de muecas ha aumentado el desuso de las muñecas antiguas y sin ningún tipo de acciones automáticas.

Casas de Muñecas

Las casas de muñecas son espacios creados con la finalidad de ambientar y de agilizar la utilidad de las mismas muñecas. Estas son creadas con diferentes materiales como madera y plástico. Las medidas para crear una casa de muñecas varían según el tamaño del juguete y de la cantidad de accesorios que esta casa llevará.

Las casas de muñecas se pueden realizar de manera artesanal, consta de numerosas habitaciones como dormitorios, cocina, sala y baño, se suelen pintar con colores pasteles. También se pueden obtener comprándolas ya elaboradas en distintas jugueteras. Estas casas tienen detalles mucho más mínimos y se suelen pintar colores más llamativos.

Accesorios de las Casas de Muñecas

Los accesorios de las casas de muñecas dependen del tamaño de la casa de la muñeca, mientras más grande sea la casa más accesorios tendrá. En el caso de una casa grande llevará accesorios como camas, inodoros, muebles, mesas, etc.

Muñecas Bonitas

No se puede establecer una definición general del término bonito por el hecho de que la belleza es subjetiva, por lo tanto una muñeca bonita es de gustos personales. Para solventar esa problemática existe una gran gama de estilos de muñecas, desde muñecas casi reales (muñecas reborn) hasta muñecas sin brazos ni piernas (muñecas rusas).

Si tus gustos se inclinan por muñecas más contemporáneas las muñecas de trapo, de tela, de madera, de arcilla, de yeso o de lana serian muñecas perfectas para tu estilo de gustos, estas las puedes comprar en tiendas o elaborar tú mismo o tú misma.

Si tu interés va hacia muñecas más modernas la muñeca ideal para ti seria alguna de las siguientes: Muñecas Barbie, muñecas pinypom, muñecas ladybug, muñecas Shimmer and Shine, muñecas Nancy.

Si te atrae la idea de ser madre puedes tener una de estas muñecas: Muñecas jaggets, muñecas Llorens, muñecas Gucas, muñecas nenuco, muñecas Asi, muñecas Reborn. Todas estas muñecas tienen características de bebés.

¿Eres diseñador o diseñadora y quieres exponer tus atuendos? Puedes hacerlo con estas muñecas: Muñecas Tilda, muñecas bratz, muñecas Enchantimals. Estas muñecas son perfectas para colocarles ropa elaborada por ti misma o ti mismo.

Muñecas de Adorno

Las muñecas de adorno son objetos que no cumplen la función de juguete sino más bien de adornar diferentes espacios de una casa, un comercio o de una habitación en específico. Las muñecas de adorno sueles estar elaboradas de materiales delicados como por ejemplo la arcilla, porcelana, cerámica, maderas finas, de terracota y hasta de papel.

Las muñecas rusas, por ejemplo, o mejor conocidas como matrioshkas, son muñecas que se caracterizan por contener en su interior a una serie de muñecas más pequeñas hasta llega a un epicentro. Estas muñecas son elaboradas con madera de tilo y son tradicionales de las casas rusas y de sus comercios.

Otro ejemplo son las muñecas de terracota, de arcilla o de porcelana. Estos tres tipos de muñecas están elaborados de un material sumamente delicado por ende es de uso exclusivo para decorar. Se caracterizan por los acabados de esculpido (en el caso de las muñecas de arcilla y de terracota) y la manera de pintarlos.

Muñecas Colección

No existe una definición o una excusa única para comenzar a coleccionar un objeto. Partiendo de aquí podemos establecer que las muñecas de colección pueden ser de cualquier material y de cualquier estilo.

Desde los inicios de la vida humana, el ser humano se ha caracterizado por ser muy competitivo y apreciando mucho la exclusividad de las cosas. Aproximadamente en el año 1800 la reina Victoria coleccionaba muñecas de madera articuladas de unos 70 cm de largo.

La colección de la reina Victoria estaba constituida por unas 120 muñecas las cuales representaban a una persona de su círculo social. Estas muñecas eran hechas únicamente para la reina Victoria. Entre los años 1870 y 1873 se venden por primera vez en USA muñecas de maderas a todo público que pudiera pagar el precio por ellas.

En la actualidad hay personas que coleccionan muñecas modernas como las muñecas gorjuss y las matrioshkas y mientras más exclusivo sea el modelo más dinero puede recaudar por esa colección.

Muñecas Antiguas

Las muñecas antiguas son representaciones directas de las costumbres de las primeras civilizaciones humanas. Sea cual sea el motivo por el cual se creaban estas muñecas es sorprendente como se ha mantenido esta costumbre por más de 4000 años.

En la edad media, en las plazas de Grecia, se realizaban cuentos con marionetas que eran controladas por cuerdas en la parte superior de los muñecos. En una tuba en Egipto se consiguieron los títeres más viejos del mundo, no se sabe con exactitud el tiempo de los mismos pero han sido los más longevos hallados.

En España se llevó acabo un descubrimiento de los primeros muñecos de maderas con articulaciones, los mismos se creen que pertenecían al imperio romano (año 27a.C – 476 d.C). De ser esto cierto se podría decir que los muñecos de madera con articulaciones tienen unos 2000 años de antigüedad.

En el antiguo Egipto se descubrió, en la tumba de un niño, un muñeco de trapo que tiene aproximadamente unos 4000 años de antigüedad. Este sería el muñeco con más años descubierto por el ser humano e la actualidad.

Este muñeco estaba hecho de trapo relleno de retazos de lo que parece ser tela lino, en su cuerpo presentaba distintas marcas con color rojo de las cuales se piensa que representas zonas como los pezones o el ombligo del juguete. Resulta curioso que se le haya encontrado cabello y algunos rasgos físicos (como la boca y los ojos) pintados de color negro.

Otros Muñecos

Dentro del mundo de los comercios existen otros muñecos que resultan de vital utilidad para poder ejercer compras y ventas de mercancía. Los maniquíes por ejemplo, se consideran muñecas que solo se utilizan para exponer conjuntos de ropas y accesorios (como lentes, carteras, monederos) al público consumidor. Los maniquíes tienen un tamaño a escala por lo tanto suelen medir entre los 1.70 metro y 2 metros de alto.

Otro tipo de muñecos que no todos los consideran dentro de este conjunto, son los muñecos publicitarios de aire, lo cuales se suelen utilizar en gasolineras, en locales de lavados de coches y en tiendas de mecánica de autos. Son muñecos de colores llamativos y tienen una altura promedio entre los 4 metros y los 5 metros. Debido al aire que los mantiene inflado su movimiento es aleatorio.

Los porfiados son un tipo de juguete didáctico que tiene la característica de nunca caerse. Son muñecos, por lo general, que están inflados de aire y son utilizados para la ejecución de golpes y patadas. Estos muñecos son uno de los pocos que va dirigido directamente hacia los niños. La mayoría de ellos mide alrededor de los 90 centímetros.

Mejores Muñecas