Muñecas de Porcelana

Las muñecas de porcelana son un extenso universo. Su belleza y el interés que han generado desde hace siglos, no merma con el pasar del tiempo. Muchas personas en la actualidad se apasionan por este vasto mundo y se hacen acreedores de uno o muchos ejemplares de ellas.

Esta pasión tan particular, lleva a personas a pagar sumas elevadas con la intención de hacerse de una colección impecable en donde el común denominador es: antigüedad y belleza. Su fabricación es por lo general parcialmente de porcelana por su fragilidad; aun cuando las hay totalmente de porcelana. Su aspecto fresco y real la hace un bien preciado para muchos coleccionistas a nivel mundial.

Muñecas de Porcelanas Precios

En cuanto al precio de las muñecas de porcelana es muy variado. Hay ejemplares tan exclusivos que solo existen dos o tres de ellas y que las hacen codiciables y prácticamente inalcanzables. Un ejemplar de este estilo, llegó a costar 252.425 euros en el año 2000, en subasta internacional. Es de acotar, que existen catálogos internacionales que de alguna manera fijan el precio de estas adquisiciones. Sin embargo, siempre será prudente asesorarse con algún experto.

Los precios conseguidos por adquirirlas en internet son notoriamente más bajos ya que se ahorran las comisiones a vendedores y algún otro importe, exceptuando los propios de la compra-venta.

Comprar Muñecas de Porcelana Baratas

Una manera viable de comprar muñecas de porcelana baratas de este bello estilo, es recurriendo a las réplicas. Muchas de las cuales no tienen mayor diferencia o nada que envidiar a sus originales. Una muñeca original según su modelo oscila entre 30.000 y 6.000 euros; mientras que su réplica puede costar entre 700 y 600 euros; una notable diferencia.

Tiendas donde Comprar Muñecas de Porcelana

Ubicar tiendas donde comprar muñecas de porcelana; no es una tarea sencilla, ya que en su mayoría estos ejemplares se venden en subastas. Siempre existe la opción por internet que además aporta un extra para el comprador, en cuanto que abarata costos al coleccionista. Y qué mejor, si es un recién incorporado a este coleccionismo.

La tienda Todocoleccion es una opción online, que ofrece respuesta a estos seguidores. En la Casa de la Muñeca ubicada en la localidad de Onil, Casa de l´Hort – Onil Avda. Paz, 2 03430 se pueden conseguir variedad de muñecas y como valor agregado se puede concertar visitas a la casa.

Accesorios y Ropa para Muñecas de Porcelana

Los Accesorios y ropas para muñecas de porcelana son variados; ya que son ataviadas muy delicada y meticulosamente -los atuendos se componen de Sombrero, vestido, can-can, polo los, calcetines y zapatos- esto para hacerlas lucir más prolijas. Se pueden conseguir igualmente en Todocoleccion; los cuales ofrecen diferentes diseños de vestiduras.

Muñecas de Porcelanas Antiguas

Su data se remonta al siglo XV cuando le precedieron otros materiales para su elaboración. Las muñecas de porcelanas antiguas aparecieron como respuesta a la exquisitez de la burguesía del siglo XV; conocido como el siglo de oro del juguete.

Estas encantadoras piezas llevan su cabeza de biscuit o con pectoral. Usan peluca de cabello natural o de mohair. Sus ojos de cristal o en paperweight. Sus cuerpos son elaborados con diferentes materiales y técnicas. Incluso hasta colocarles elaborados mecanismos para generar movimiento o interacción; hasta el punto de automatizarlas si se quiere.

Muñecas de Porcelana Disney

Era de esperar que las princesas Disney también reclamaran su lugar en este fantástico mundo. Se puede encontrar que existen una gran cantidad de historias, que tienen su digno representante como Muñecas de porcelana Disney; como lo son: La Cenicienta, La Sirenita, Bella…sin dejar atrás a la bestia por supuesto. Alicia del País de las Maravillas y algunas hadas; así como Aladdin, Mulan, en ambas versiones –como soldado y como doncella- según el gusto, Maléfica, entre otros.

Muñecas de Porcelana Antiguas Alemanas

Las Muñecas de porcelana antiguas alemanas son de aspecto dulce y fresco. Sus modelos inspirados en bebés de carácter y niñas, predominaron durante 4 décadas; entre los años 1890-1930.Mayormente oriundas de Turingia; que poseía grandes yacimientos de arcilla y que era utilizada en la realización de estas.

Estas muñecas conocidas como muñecasdolly-faced-por perseguir un mayor realismo y expresividad- recibieron su apodo de cara aniñada; cuando las compañías predominantes a inicio del siglo XX, introdujeron esta innovadora iniciativa de manos de Kämmer y Reinhardt, Heubach y Kestner.

Muñecas de Porcelana Colección

Las Muñecas de Porcelana de Colección son objetos de gran valor. Se tasan según rigurosidades bien puntuales. Empezando por la condición en que se encuentra y obviamente la calidad de su manufactura. La porcelana ha de estar en buen estado sin manchas o agujeros, para no restar prestancia a la pieza.

Los detalles de las expresiones faciales confieren un valor agregado; expresiones entristecidas y llorosas son muy apreciadas; así como la apertura labial. Los cuerpos articulados son de mayor interés, el acabado en la pintura y la delicadeza del cabello son vitales para darle mayor valor a la pieza.

Muñecas de Porcelana Halloween

Para muchos, pararse o dormir frente a una muñeca de porcelana puede ser un desafío ya que existen ejemplares realmente aterradores; pero una Muñeca de porcelana de Halloween es un reto mayor. Tanto que han dado lugar a fobias bastante justificadas y que se acrecentó después de afamadas películas de terror.

Así para Halloween, muchos fans optan por disfrazarse como una de ellas, con un rostro resquebrajada mente aterrador. Pero superado este pánico; se puede decir que son piezas de colección de bastante valor.

Las muñecas de porcelana son una adquisición sencillamente exquisita; ¡seguramente si tienes una, querrás hacerte coleccionista!

Mejores Muñecas de Porcelana