Muñecas Fofuchas

Las muñecas fofuchas son realizadas en Brasil con goma Eva o también llamado foami en otros países de Latinoamérica. Estas muñecas, aunque no lo creas son muy famosas alrededor del mundo puesto que al ser fáciles de realizar son ideales para regalar a cualquier persona, siendo estas capaces de vestirlas de lo que sea.

Una de las ventajas de estas asombrosas muñecas es que puedes hacerlas de los tamaños que tu prefieras, pero los tamaños ideales son de entre 18 y 30 cm puesto que por lo general estas muñecas son utilizadas como adorno.

¿Cómo Hacer una Muñeca Fofucha?

  • Para hacer una muñeca fofucha necesitaremos:
  • Bolas de porexpan.
  • Foami de distintos colores.
  • Foami color piel.
  • Silicón líquido.

Como primer paso debemos agarrar una bola de porexpan y envolverla en foami de color carne, esto nos servirá para la cabeza. (No es necesario envolverla completamente, con envolver la mitad basta, la otra mitad estará pegada al cuerpo). Luego procederemos a pintar la cara con trozos de foami blanco y rotuladores e ir poco a poco haciendo las pestañas y las demás partes de la cara.

Para hacer el tronco necesitaremos envolver una bola de porexpan con una hoja de foami. Luego con el foami de color carne haremos una especie de cono. Luego meteremos la bola de porexpan dentro del cono de foami y así se formará el tronco de nuestra muñeca.

Para hacer las piernas simplemente envolveremos un palillo de montura grande con foami color carne y para los brazos palillos de montura más pequeños.

Para hacer los zapatos solo necesitaremos 2 pelotas de porexpan con diferentes tamaños. Cortaremos un poco de uno de los lados de cada una y también un poco de la base para que el zapato se pueda mantener estable

Listo, ya después de acá solo necesitaremos pegar todo y luego personalizarlas a nuestro gusto.

Accesorios y Ropa para Fofuchas

Los accesorios y ropa para las fofuchas llegan realmente hasta donde llegue nuestra creatividad y nuestra habilidad para las manualidades. Entre los más destacados y comunes están los sombreros, las carteras, lentes y moños.

Fofuchas Personalizadas

Para personalizar nuestra fofucha lo ideal sería vestirla lo más parecido a nosotros como sea posible porque, la ropa es lo que más resaltará de esta muñeca ya que, al ser de foami esta no podrá imitar rasgos faciales. Además de la ropa, podemos adjuntar una foto nuestra que se parezca a la muñeca para luego tenerla de adorno en alguna estantería de la casa o en algún escritorio.

Precios

Estas adorables muñecas fofuchas se pueden encontrar en casi cualquier tienda de juguetes o página de compra y venta en internet con un valor de 20€ a 40€. Puedes comprarlas en páginas como todocolecciones.com, ebay.es

Precauciones

Al ser muñecas de goma eva, lo más recomendable es mantenerla en un sitio con una temperatura ambiente lejos de radiadores o incluso el calor del sol podría deformarla.

Estas muñecas tienen un cuidado especial en cuanto a limpieza puesto que para limpiarlas debemos usar un trapo húmedo o también podríamos usar un pequeño cepillo para desempolvarla. Debes tener muchísimo cuidado con el agua y la cara de nuestra muñeca ya que al estar hecha de marcadores podrías arruinarla.

Muñecas Fofuchas de Comunión

Las muñecas fofuchas de comunión son totalmente hermosas y son un excelente regalo para una comunión. Estas muñecas en caso de que sea chica, suele venir vestida con un vestido largo y blanco. En caso de ser niño, por lo general está vestido con un elegante saco, un moño y como último detalle una biblia entre manos o a un lado para simbolizar la comunión.

Muñecas Fofuchas Bebés

Las muñecas fofuchas bebés por otra parte, son sencillamente bellas. Estas muñecas suelen ser un regalo ideal para un babyshower o incluso para una niña o niño. Las muñecas fofuchas bebés suelen tener lacitos, chupón y por lo general suelen parecer estar acostadas o dormidas.

Las muñecas fofuchas son el perfecto regalo para cualquier ocasión. Estas no llevan mucho trabajo además de ser muñecas muy económicas y fáciles de hacer. De esta manera puedes sorprender a tus hijos, sobrinos, amigos, compañeros e incluso podrías ganar algo de dinero extra haciendo estas muñecas. ¿Qué estás esperando para hacer tu propia muñeca fofucha?

Mejores Muñecas Fofuchas