Muñecas Tilda

Las muñecas tildas son famosas por usarse para decorar espacios, no son muñecas de juego son figuras elegantes y estilizadas, de cuerpo muy esbelto y cabeza muy pequeña. No suelen tener facciones muy marcadas en el rostro, a no ser que estemos hablando de una muñeca confeccionada a través de moldes. De esta manera, podríamos decir que fue concebida para que solo los ojos y el cabello sean suficiente razón para cautivar a un individuo.

Aun así, sus vestidos son característicamente muy llamativos por la cantidad de adornos y complementos que pueden llegar a colocarse en ellos debido a que la naturaleza del muñeco es netamente ornamental, permitiendo así tener que evitar lidiar con el traslado de la delicada pieza de confección artesanal.

Muñecas Tilda Gorditas

Las muñecas tilda gorditas son una rama de la confección de este estilo de muñecas, se trata de la elaboración de estas muñecas ornamentales pero con cuerpos voluminosos, es decir una zona abdominal voluptuosa, por ende suelen estar rellenas en abundancia de algún material blando. Algo característico de estas muñecas es que tanto brazos y piernas suelen ser más gruesos para que la muñeca de la impresión óptica que realmente es gorda.

Patrones Muñecas Tildas

Si no eres muy diestro con las manualidades existen varias páginas que facilitan el proceso de elaboración de alguna de estas maravillosas manualidades, puedes encontrar patrones de muñeca tilda en las siguientes páginas que te recomiendo a continuación: manualidades.facilisimo.com, patronesmil.es y marinacreativa.com

Muñecas Tildas Patrones, como se Hacen Paso a Paso

Si te gustan y se te dan las manualidades, déjame decirte que la confección de una muñeca tilda, no será ningún reto para ti, el dibujo de los patrones es muy sencillo por lo que puedes elaborar paso a paso tus patrones de muñecas tilda tu mismo.

Primero debes determinar qué estilo de tilda harás, si gorda o clásica; paso dos: comenzar a dibujar los patrones, paso tres: cortar las piezas, luego toda la magia ocurre sola, comienzas a hilvanar la mano y cuando te fijaste eras una experta tejiendo en un par de horas.

Comprar Muñecas Tildas a los Mejores Precios

¿Deseas comprar una tilda? ¿Se te complica la elaboración de tu muñeca? no te preocupes que yo te voy ayudar para que puedas decorar tu cuarto o tu sala con tu muñeca tilda. Puedes comprar muñecas tilda a los mejores precios en: ebay.es y milanuncios.com

Ahí encontrarás los mejores precios disponibles en el mercado online, los precios van desde los 30€ hasta aproximadamente los 79€.

Moldes de Muñecas Tildas

Cuando se habla de moldes de muñecas tildas también se hace referencia a los patrones de confección de la muñeca, medidas, contornos, tipos de tela empleados, absolutamente toda la forma que implica la confección del muñeco, pero se refiere específicamente a los patrones para otorgar dimensión y expresión al rostro de la muñeca.

En el caso de querer confeccionar una muñeca con expresión facial, que transmita algún tipo de sensación se puede lograr por medio de la textura de la cara -arrugas, marcas y líneas de expresión bien pronunciados- con cierta premeditación durante la elaboración de la muñeca.

Vestidos, Zapatos y Pelo para Muñecas Tilda

Los vestidos, zapatos y pelo para muñecas tilda varían según el gusto del costumer de la muñeca tilda, es decir, si deseas darle un aspecto elegante de época, pues debes inclinarte por una estilo victoriano, si por el contrario te deseas inclinar por algo más asiático como por ejemplo la era meiji pues tu muñeca usará kimono, los materiales que emplees en la confección de la vestimenta dependerán única y exclusivamente de ti.

En cuanto a la cabellera podemos decir que es lo mismo, el límite es tu imaginación, la cabellera puede tejerse de lanillas para un cabello rulo, ser de lanilla larga para cabellos lizos, incluso pueden emplearse retazos de tela como yute deshilachado para hacer las hebras de cabello de un material diferente, como recomendación personal, debo sugerirte que el cabello sea tejido o zurcido a la cabeza de la muñeca, de esta manera podrás modificar sin ningún inconveniente tu muñeca cuando lo desees.

El uso de apliques como mostacillas y cuencas en el calzado es fundamental para dar toques originales y de elegancia a tu creación, como por ejemplo unos escarpines tejidos en lana con bordados de mostacillas en las lengüetas del calzado a juego con adornos en el vestido, serian una excelente elección para vestir a la esperada muñeca tilda.

Si quieres una muñeca adaptada al 100% de tus gustos una muñeca tilda es ideal para ti, comienza a buscar los patrones y diviértete haciendo un gran y único adorno.

Mejores Muñecas Tilda