Muñecas de Ganchillo

Habíamos olvidado por completo la aguja y el crochet, pero con el pasar del tiempo estas costumbres o tradiciones que vienen desde nuestras abuelas nos hicieron retomar este tipo de actividades y ponernos en modo creativo. Las muñecas de ganchillo llegaron en estos tiempos para quedarse.

La técnica para poder realizar estas muñecas es fácil, practica y sencilla que viene dada de la cultura japonesa, la forma que le queramos dar desde el animal preferido de las más pequeñas de la casa hasta su personaje favorito animado, no hay límites, el amigurumi es una tendencia que permite realizar cualquier objeto con crochet.

Muñecas de Ganchillo Amigurumi

El Amigurumi es una técnica con origen japonés que consiste en crear figuras de ganchillo uniendo piezas sueltas. Las muñecas de ganchillo Amigurumi pueden tener miles de formas como las de animalito, plantas en especial los cactus. Unas figuras son más sencillas de elaborar que otras pero la práctica hace al maestro.

Los patrones de estas muñecas y figuras los puedes encontrar en internet, no hay perdida porque la base siempre es la misma, la forma se da cuando se unen todos los pedazos tejidos por separado. Si eres principiante lo mejor que puedes hacer es comenzar por una forma sencilla para luego irnos a lo más complicado.

Vestidos de Muñeca de Ganchillo

Los vestidos para las muñecas de ganchillo, pueden también tener la forma deseada y no solo podemos hacerlos en técnica Amigurumi sino también al estilo crochet para aportar un toque de variedad a las mismas. El tejido nos hace ir más allá de los patrones base y nos insta a ponernos creativos al momento de hacer los accesorios para las muñecas.

Muñecas de Ganchillo Paso a Paso

En muchos sitios web enseñan el paso a paso para realizar cada parte de las muñecas de ganchillo, se realizan varios puntos de crochet estos serán más o menos dependiendo de la forma que escogiste si es un animalito o un personaje en específico, deberás tener todo en orden y seguir el patrón base para que nada salga mal o quede desubicado.

¿Cómo hacer Muñecas Ganchillo Paso a Paso?

Para hacer muñecas de ganchillo paso a paso primero debes escoger el patrón base para que puedas a partir de eso escoger la forma de tu muñeca de ganchillo.

Luego procedes a tener los materiales al margen, dos ovillos de cotton nature para la piel y otros dos de color del vestido de la muñeca y otro para la parte de abajo la combinación que desees, 2 metros de lana color marrón o negro para el cabello de la misma, un alambre de aluminio de 2.5 mm, una aguja de ganchillar de 3 mm un tubo de plástico de 4 mm, un limpiapipas, algodón sintético y ojos de seguridad de 6 mm.

Dependiendo de la forma podemos partir a hacer distintos puntos de crochet como la cadeneta, el medio punto, disminución, aumento, vuelta, entre otros. Esto dependerá de la forma y el patrón escogido. Si eres principiante lo mejor será escoger una muñeca sencilla de hacer para que vayas puliendo tu técnica con el paso del tiempo.

Muñecas de Ganchillo, Vestidos y Patrones Gratis

Hay distintos sitios web que te ofrecen los patrones base gratis para que puedas realizar los distintos vestidos y muñecas de ganchillo, muchas personas suben los patrones bases con los puntos que necesitas y de la mano un paso a paso para hacer cada parte de la muñeca y también el cómo unir todas las piezas para un increíble resultado final.

Muñecas de Ganchillo Japonesas

La técnica de muñecas de ganchillo japonesa para estas muñecas viene desde las antiguas civilizaciones de este país mediante puntos realizados por medio de crochet o ganchillo ayudan a construir las formas por separado de la muñeca en general, en Japón esta técnica es un pasatiempo que forma parte de la cultura kawaii, que es un término que se traduce a tierno u adorable.

Vestidos de Ganchillo para Muñecas Barbie

Mediante varios puntos y técnicas, no solo para realizar muñecas de ganchillo sino de lograr superar tus límites de creatividad, esta técnica podemos aplicarla para las Barbies, tomando las medidas del cuerpo de la muñeca podemos partir a realizar un hermoso vestido y diferentes accesorios que le darán un toque único a la misma.

Mejores Muñecas de Ganchillo