Muñecas de Ojos Grandes

En muchas ocasiones, nos podemos conseguir con muchas cosas que usualmente no podemos entender en un primer momentos, las muñecas de ojos grandes, pueden ser una de estas cosas. Para muchas personas, pueden ser muñecas que escapan de un diseño normal y ante las cuales nos preguntamos por qué fueron diseñadas así.

Ahora bien, aunque el diseño de estas muñecas, parezca para algunas personas un poco extraño, ya que carecen de cierta proporcionalidad, también es cierto que hay muchas personas que son amantes de ellas y de lo peculiares que son, convirtiéndose así en piezas dignas de ser parte de una colección.

Muñecas Cabezonas de Ojos Grandes

Como se mencionó anteriormente, las muñecas grandes, son muñecas que no son iguales en cuanto a proporción, es decir, son muñecas que en cuanto a su cuerpo, están diseñadas de tal manera en la que parece que ninguna pieza encaja perfectamente, dándole esto un toque que puede resultar muy llamativo para muchas personas.

Sin embargo, la magia de estas muñecas no solo están en su tamaño. También nos encontramos modelos de muñecas cabezonas de ojos grandes, modelos en los cuales podemos ver claramente que la cabeza resulta ser mucho más grande, dándole un valor agregado con el tamaño de sus ojos, siendo esto sumamente llamativos.

Muñecas de Ojos Grandes, ¿Cómo se Llaman?

Dependiendo de las diferentes culturas y creencias en las cuales se fabriquen las muñecas de ojos grandes, estas pueden llegar a variar de nombre. Sin embargo, el nombre más usado para este tipo de muñecas es el Blythe. Se dice que las primeras muñecas que fueron llamadas de esta manera, fueron fabricadas en 1972.

Estas muñecas de ojos grandes, hacen mucha alusión a lo que serían rasgos muy particulares, siendo lógicamente notorio lo que sería el gran tamaño de sus ojos y la manera en la que estos son coloreados para que puedan resaltar con mucha más proyección. Todo dependiendo de lo que se desea transmitir con los diseños.

Aunque estas muñecas de ojos grandes, se han ido apoderando de muchos continentes, se tiene conocimiento de que las mismas eran de origen americano, pero posteriormente fueron siendo diseñadas y fabricadas en lugares como Japón, dándole rasgos particulares de cada cultura en la que se iba adaptando.

Muñecas de Porcelana con Ojos Grandes

Las muñecas de porcelana con ojos grandes, son muñecas que tienden a llamar mucho la atención, no solo por los rasgos de sus ojos, también por el hecho de que han sido fabricadas con un material muy antiguo como lo es la porcelana. Esto último le da un toque increíble porque las convierte en maravillosas piezas para la colección.

Podemos decir también que dentro de las peculiaridades que presentan las muñecas de porcelanas con ojos grandes, está el diseño de sus vestidos, los cuales parecen muy reales y que, por lo general, pueden ser basados en diseños que se usaban en tiempos antiguos. Seguramente, esto son de los rasgos que más cautivan a sus seguidores.

Muñeca Japonesa de Ojos Grandes

Siempre es importante recalcar la importancia que tienen las culturas, creencias y tradiciones de los diversos continentes en los que se fabrican ciertos juguetes, porque en su mayoría a cada uno de ellos se les llega a plasmar rasgos particulares de esas sociedades, un evidente ejemplo de ello es la muñeca japonesa de ojos grandes.

Estas piezas, siguen siendo la típica muñeca de ojos grandes, pero dándole rasgos puntuales de la cultura japonesa, tales como sus vestimentas y colores alusivos. Sin embargo, se sigue respetando el diseño original que vendría siendo el de la muñeca americana.

Mejores Muñecas de Ojos Grandes