Cómo Hacer una Casa de Muñecas

Al pasar de los años se han creado juegos y juguetes que nunca pasaran de moda como es el caso de las muñecas. Construir una casa de muñecas es una actividad muy divertida tanto para niños como para adultos además de que será satisfactorio verla y decorarla al pasar de los años. Estas pequeñas casitas pueden ser construidas con distintos materiales, ya sea madera, cartón, cartulina e incluso vidrio (esta no es una buena opción si es un niño quien va a jugar con ella).

Con esta guía aprenderemos a cómo hacer una casa de muñecas resistente y para toda la familia, ¿estás listo?

Construir una Casa de Muñecas de Madera

Para construir una casa de muñecas de madera lo más aconsejable es utilizar contrachapado o calabo los cuales son materiales ligeros y baratos, además nos permitirá no solo trabajar de una manera más limpia nuestra casa, sino que también podremos transportarla sin mucho esfuerzo ya que son materiales bastante livianos. Además de que necesitaremos otros materiales como:

  • Pintura.
  • Pinceles.
  • Clavos.
  • Cola.
  • Papel tapiz.
  • Figuras de modelismo para maquetas.

Planos de una Casa de Muñecas

Primeramente, debemos realizar los planos de nuestra casa de muñecas, para esto, podrías diseñarlo tú mismo o buscar los planos de una casa de muñecas que te guste en internet tomando en cuenta las medidas y dimensiones (los cuales determinaran el tamaño de la casa) de la parte de afuera como de la parte de adentro. Para que tú casita luzca mejor añádele habitaciones (cocina, baños, cuartos) y hasta una segunda planta.

Casa de Muñecas de Madera Paso a Paso

Ya teniendo en mano los planos de nuestro pequeño proyecto y haber planificado correctamente la distribución por dentro, construiremos nuestra casa de muñecas de madera paso a paso. Lo siguiente seria cortar cuatro trozos de madera del mismo tamaño los cuales nos servirán para hacer la parte superior, inferior y los lados de la casa. Luego procedemos a unir el piso con las dos paredes y luego el techo. Para finalizar la estructura necesitaremos trazar en la madera el contorno de la figura que logramos al unir las cuatro piezas, cortarla y clavarla.

Para poder hacer un segundo piso basta con solo cortar otro trozo de madera del tamaño del ancho de la caja y pegarlo en el medio de la caja de manera horizontal (no olvides de abrirle un pequeño hueco para adjuntarle unas escaleras y tus muñecas puedan subir a la segunda planta). A continuación, podemos empezar a decorar nuestra casa con pinturas del color de nuestra preferencia o fácilmente podríamos tapizarla.

Después de decorar la parte de afuera y las paredes de la casa es hora de amueblarla usando las figuras de modelismo, las cuales también son baratas y fáciles de conseguir. Por último y más importante busca tus muñecas y disfruta de tu nueva casa de muñecas hecha por ti mismo.

Construir una Casa de Muñecas con Cartón

Para construir una casa de muñecas con cartón debemos tener en cuenta que el cartón es un material bastante más endeble que la madera, pero también podemos aprovecharlo para poder hacer una casa para nuestras muñecas además de ser también una manera verde y positiva de cuidar el ambiente. Para esto necesitaremos:

  • Cajas de zapatos.
  • Cola.
  • Papel tapiz de diferentes colores.
  • Tijera o cúter.
  • Figuras de modelismo.
  • Periódico o revistas.

Lo primero que haremos es juntar tantas cajas de zapatos como podamos y forrarlas o pintarlas según nuestra preferencia (deja volar tu creatividad). Necesitaremos una caja que sea larga a comparación de las otras que deberán ser un poco más cuadradas. A continuación, procederemos a pegar las cajas cuadradas sobre la caja más larga (de más grande a más pequeña) y así se irán creando varias plantas con varias habitaciones. Mientras más cajas consigas más grande será tu casa.

Ahora puedes empezar a hacer las ventanas por dentro de las cajas, para esto sería más cómodo utilizar un cúter, pero cuidado ¡no te vayas a lastimar!

Como último paso, decora tu casa añadiendo figuras de modelismo o haciéndolas tú mismo con cartón. También podrías recortar revistas o imágenes y colocarlas en las paredes dentro de tu casa para darle a tus muñecas una mejor vista.

¡Enhorabuena! Ya puedes jugar felizmente con tus muñecas sin gastar mucho dinero con materiales que puedes encontrar fácilmente en tu casa ¡A divertirse!

Mejores Casas de Muñecas Cómo Construir